Mi teoría del pastel.

Mi teoría del pastel.

Estamos en una dimensión donde percibimos el tiempo, sin embargo; creo que todo está pasando al mismo tiempo, creo que el Big Bang, las guerras mundiales, los dinosaurios, mi vida y tu vida están dentro de un pastel y que hay más pasteles y si cortas un pedazo del pastel; está pasando la era de los dinosaurios y si cortas otro pedazo está pasando la creación de los planetas y si cortas otro pedazo está pasando este momento, nosotros en esta dimisión experimentamos el tiempo y recorremos un camino del pastel, pero el pastel sigue ahí, mostrando todas sus posibilidades y caminos que no podemos ver. 

Creo que el sentido de la existencia del universo es inimaginable, es algo que está fuera de nuestras manos y al mismo tiempo formamos una parte esencial de él donde no se puede contemplar la idea del universo sin cada uno de nosotros. Eso me hace a mí parte de un engrane que funciona a la perfección de acuerdo a las leyes del cosmos, tan importante como la totalidad, donde la muerte es tan natural como el respirar, donde la muerte no me elimina, si no que me lleva a donde tengo que estar para seguir siendo parte de ese engrane absoluto y maravilloso.

Comentarios4

  • Romina M
    Responder 23 julio 2020 15:58

    Checa sobre la física cuántica o la vacuidad en el budismo. Abrazo

    • Nana
      Responder 3 agosto 2020 23:05

      ¡Romina! Gracias por leerme, suena muy interesante la vacuidad en el budismo.¡Eso buscaré! Abrazo fuerte.

  • Brenda DeR
    Responder 23 julio 2020 19:30

    En ocasiones creo que el tiempo en lugar de ser lineal, es ciclico y coincide mucjo con esa teoría del pastel, yo en este pedazo estoy escribiendo, en un pedaza más atrás estoy naciendo y unos más adelante estoy enfermando… En si no morimos ni dejamos de existir. Pero por otro lado creo que Stephen Hawking hizo un experimento un poco relacionado con esto.

    • Nana
      Responder 3 agosto 2020 23:13

      ¡Brenda! Así es, Stephen Hawking estaba justo trabajando en una teoría de los hoyos negros que podían supuestamente doblar el tiempo. Tiene una frase que me gusta mucho. “El universo no solo tiene una historia, sino cualquier historia posible” lo cual me lleva a pensar que el tiempo es como una cuadrícula llena de posibilidades que vas tomando en la vida mediante tus desiciones, pero no por eso las posibilidades desaparecen. Como si el tiempo fuera como un pastel… o una dona, hay una teoría que se llama “Teoría de la dona” Es algo así. ¡Qué gusto coincidir contigo en esta linea de tiempo! Te mando un abrazo enorme. 🙂

Publicar un comentario